Cargando...
Se trata de Fátima Romero, quien entrena desde hace una década en el mismo lugar. En contacto con ABC Color, comentó que esta mañana fue a correr, como todas las mañanas, pero hoy había menos presencia de personas, probablemente debido a las bajas temperaturas.
Durante su primera vuelta –nos cuenta– se cruzó con un joven que la miró detalladamente, pero que no había intentado nada. Poco después, ya durante su segunda vuelta, notó que alguien se le acercaba desde un costado. Intuyó que algo andaba mal, entonces aceleró la marcha, pero fue alcanzada por el hombre, quien la amenazó con un cuchillo y una botella rota en punta.
“Me pidió mi celular y le dije que no lo traía conmigo. Entonces me preguntó qué tenía”, recuerda. El delincuente se llevó sus aros, su reloj y hasta su calzado deportivo. Tras amenazarla, se echó a correr hacia la zona de Puerto Botánico.
Tras el asalto, la víctima corrió hasta el local de su marido, que se encuentra sobre Primer Presidente, y decidieron hacer un recorrido dentro del Botánico y hacia el puerto, pero no hallaron rastros del atacante.
Romero le contó lo sucedido al guardia de la entrada, quien llamó a la Policía pero nunca llegó una patrullera al sitio. Se quejó de esto, porque dice que vio una apostada a un lado de una estación de servicios de la zona.