Arte en la Expo desde Alto Paraná

En medio del ruido en las calles de la Expo, Isaías Alfredo Rolón encuentra paz para pintar y ofrecer sus trabajos a los visitantes. Desde Alto Paraná, llega cada año a Mariano Roque Alonso “a probar suerte”, dice.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Don Isaías Alfredo Rolón solía pintar desnudos y cosas cotidianas relacionadas a la pobreza, pero hoy en día se dedica más a los paisajes y animales porque “tiene más salida”. A los 48 años es padre de cinco hijos y abuelo de dos nietas y a toda su familia la crió mediante su arte que lo aprendió por sí mismo, es autodidacta.

Cada año viene a la Expo de Mariano Roque Alonso a “probar suerte” dice. Este año, comenta que el propietario del stand San Luis, que trabaja con insumos para la ganadería, le cedió el espacio físico para que se ubique con su esposa, que siempre lo acompaña, y ofrezca sus pinturas.

Son pinturas al óleo, dice y cuestan entre 600.000 y 1.300.000 guaraníes, comentó en una entrevista. “Se vive (del arte) gracias a Dios, pero no podemos nomás perfeccionar”, dijo con una sonrisa.

Don Isaías, oriundo del barrio del barrio Boquerón 2 de Ciudad del Este, es un hombre que viaja todo el tiempo para ofrecer sus productos. Esta vez está en la Expo y se quedará hasta el domingo próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...