Cargando...
Para sorpresa de los periodistas que cubren el Congreso Nacional, el corpóreo de nuestro compañero asesinado en Curuguaty, por orden del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, apareció arrojado entre basuras, en la azotea de la Cámara de Diputados.
El año pasado, en el primer aniversario del asesinato de Medina, algunos diputados habían propuesto que la imagen de homenaje permaneciera formalmente en la sala de sesiones por el resto del periodo parlamentario 2015, como una forma de recordar al periodista asesinado. Sin embargo, ahora apareció en una suerte de basurero, sin que nadie supiera en qué momento exacto lo arrojaron a ese sitio.
Curiosamente, los diputados parecen no haber considerado la opción de trasladar el corpóreo a un sitio ideal, como El Cabildo, o simplemente devolverlo al diario ABC Color.
En un video filmado por nuestro equipo periodístico, podrá observar el sitio exacto en el que fue encontrado el recuerdo del extinto corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.
El asesinato de Medina ocurrió el 16 de octubre de 2014. En vida, Pablo Medina había sacado a luz numerosos vínculos de diputados con narcotraficantes. Además de Cristina Villalba, fueron señalados también Marcial Lezcano, Freddy D’Ecclesiis, Bernardo Villalba y el diputado suplente colorado por Amambay, Carlos “Chicharõ” Sánchez.