Cargando...
A las 08:25 se hizo entrega del cuerpo de Albertito a los familiares, tras el arribo del féretro en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Este paso debía cumplirse ya ayer; sin embargo, finalmente, el vuelo esperado por los padres no trajo los restos mortales, como estaba previsto. En la fecha, el ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín Blaires, explicó que hubo un “error” de parte de la empresa de transporte aéreo, reportó la corresponsal de ABC Gladys Villalba.
La madre del pequeño recibió con un ramo de rosas blancas, además de una bandera paraguaya, a su hijo, quien falleció el pasado 27 de enero en Barcelona.
Albertito sufría una rara enfermedad denominada Síndrome de Menkes, un mal degenerativo cuyo tratamiento no se realiza en Paraguay. La compleja dolencia se relaciona con una deficiente distribución de cobre en el cuerpo.
El velatorio del pequeño Alberto Martínez Vera, de un año y medio, se llevará a cabo en la casa de los padres, en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa.