Cargando...
El mismo anteriormente se encontraba en la cárcel. Según explicó el juez Miguel Tadeo Fernández en comunicación con ABC Color, no se podrá enviar a prisión a las personas mayores de 70 años. Por ello otorgó el arresto domiciliario a Augusto Ramón Díaz, ya que el propietario de la estancia tiene 75 años.
El mismo estará sometido a varias reglas de conducta como la prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio y comparecencia mensual al juzgado. El fiscal Marcelo Pecci había imputado a Augusto Ramón Ruiz Aguilera por tenencia y tráfico de estupefacientes.
Como también a Paulo Antonio Daza Cuellar y Jorge Miguel Álvarez Parada, ambos de nacionalidad boliviana y los paraguayos Oscar Simón Fernández Ortiz y Mario Francisco Franhauser. Estas personas fueron capturadas tras la operación denominada Halcón VI, efectuada por la Senad y un grupo policial en el distrito de Loreto, departamento de Concepción.
Los intervinientes habían logrado incautar 355 kilos de cocaína del interior de una avioneta que fue sorprendida a tiros cuando pretendía escapar a través de una pista clandestina ubicada en la estancia San Pablo.