Arrestan a dos hermanos por violación de adolescente

Dos hermanos de 61 y 65 años fueron aprehendidos esta mañana en Paraguarí tras ser acusados de abuso sexual de una adolescente de 15 años e intento de abuso sexual de una hermana de víctima, de 13 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los arrestados son Ignacio Efrén (61) y Ramón Caballero Codas (65). La detención ocurrió cerca de las 11:00 de hoy por agentes de la comisaría 1ª de Paraguarí, después de que una niña de 13 años los denunciara por supuesto abuso sexual en grado de tentativa.

La niña relató en presencia de la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia, Gladys Páez de Campuzano, que ella y su hermana de 15 fueron invitadas por los sindicados, en horas de la mañana, para dar un paseo por la ciudad y, de paso, comprarles un obsequio de Pascua.

Ellas aceptaron la invitación sin el consentimiento de sus padres y abordaron la camioneta Toyota Hilux 4X2 negra, con chapa argentina JOE 231, conducida por Ignacio Efrén Caballero. Pero en lugar de comprarles el regalo, las llevaron directamente al motel “Carpe Diem”, situada en la compañía Calle de Paraguarí.

Ignacio Efrén Caballero llevó a la niña de 13 años a una habitación, mientras que su hermano hizo lo mismo con la adolescente. La víctima relató que, una vez adentro, el hombre trató de besarla y luego le bajó el pantalón hasta la rodilla, pero ella se resistió y, en un forcejeo, volvió a colocarse la prenda de vestir.

Asustada, comenzó a gritar y golpear la puerta de la pieza hasta lograr abrirla y salir corriendo del motel. Minutos después, una persona desconocida la encontró llorando mientras deambulaba a un costado de la Ruta 1. Esta persona la ayudó y la trasladó hasta la Defensoría Pública de la ciudad de Paraguarí.

Posteriormente, se notificó del hecho a la comisaría 1ª local, cuyos agentes fueron en dirección al reservado en busca de los presuntos abusadores. En el trayecto se toparon con la camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior hallaron a los sindicados y a la menor de 15 años.

Los hermanos fueron arrestados y trasladados hasta la Defensoría Pública, junto con la adolescente rescatada.

Una inspección médica efectuada en la menor de 15 años por el forense Alcides Ochoa confirmó que esta fue abusada sexualmente, informaron fuentes de la Fiscalía. 

La fiscala de Paraguarí, Mercedes Vera, dispuso la reclusión de ambos sexagenarios en la comisaría local, mientras analiza la carátula de imputación. También se incautó la camioneta como evidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...