Cargando...
Los agentes arrestados con el subcomisario Milciades Salinas Zayas, destinado a la comisaría 13° de Nueva Colombia; el suboficial 1° Arnaldo Andés Torales Arriola, de la comisaría 8° de Asunción; el suboficial 1° Celso Ramón Gómez Álvarez, de la Dirección de Policía de Presidente Hayes y el suboficial 1° César Aníbal Garcete Vera, de la comisariá 14° Central de Villeta. También fue detenido Crispín Natalicio Aquino Acosta, estudiante de Derecho y funcionario de la Fiscalía de Villa Hayes.
Agentes policiales del Departamento Contra el Crimen Organizado arrestaron a los sospechosos en varios allanamientos simultáneos que se efectuaron en Asunción, Villeta y Villa Hayes. Fue en cumplimiento a una orden de detención impartida por el fiscal Rogelio Ortúzar, a raíz del hurto de dos armas de fuego de la comisaría 8° metropolitana, con sede en el barrio Roberto L. Petit de la capital.
Los intervinientes recuperaron además una de las armas sustraidas de la sede policial. Se trata de un revólver calibre 38 marca Taurus, que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Los cuatro efectivos policiales detenidos por el caso fueron trasladados hasta el cuartel de la Agrupación Especializada, donde guardan reclusión. El funcionario de la Fiscalía de Villa Hayes está en la base del Departamento Contra el Crimen Organizado.