Exdecano arremete contra funcionarios

Según el exdecano Aníbal Peris, el 90% de los funcionarios de la Facultad de Medicina y del Hospital de Clínicas no cumple con su carga horaria. Queda pendiente el despido de casi 250 personas, dijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El médico, quien era la cabeza de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, dio su versión acerca de todo lo que ocurre en las mencionadas dependencias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en entrevista con la 780 AM. El exdecano arremetió contra los funcionarios que se manifestaron en su contra y defendió a varios de los señalados como los “beneficiados” por él.

“Yo habré cometido muchos errores, pero hice mucho por el Hospital de Clínicas (…) El 90% no cumple con su carga horaria, es lamentable”, dijo el médico. Este número es el resultado de un sumario que se ordenó semanas antes de que se inicien las protestas en la UNA, en reclamo de la renuncia del exrector Froilán Peralta y varios decanos, entre ellos, él.

Tras este análisis, se determinó que entre 200 y 250 funcionarios serían despedidos por no cumplir con la carga horaria, afirmó Peris. Sin embargo, todo esto está parado en estos momentos. No obstante, defendió a varios de sus “amigos”, como el médico Jaime Ibarrola, quien goza de un jugoso salario en la Facultad de Ciencias Médicas. En la institución también figuran su esposa, su hermano y la esposa de éste.

“Jaime es un amigo mío. Enseña varias carreras, con 52 horas semanales. Nunca me enteré que haya seguido a nadie. Yo siempre confié en él (…) me ayudó mucho a trasladar el hospital, en el banco de tejidos (…) A lo mejor cometimos algún error, alguna injusticia”, manifestó Peris

Peris usó palabras como “despelote” y “desastre” al referirse a toda la movilización de los estudiantes en contra de la corrupción en la UNA. La Facultad de Medicina es una de las que fue mayormente criticada por los mismos estudiantes, quienes se manifestaron hasta en el interior del Hospital de Clínicas.

Pero para Peris, esto es perjudicial ya que frena muchos procesos que ponen en peligro la provisión de medicamentos y comida para el hospital. También queda en “veremos” la ampliación de las plazas para el ingreso de los nuevos estudiantes de primer año, expresó. “No sé si con este ‘despelote’ se pueda implemetar el nuevo currículum (…) Si sigue este desastre la carrera no será acreditada”, comentó.

Con respecto a la comida en el Hospital de Clínicas, manifestó que se tendrá solamente hasta octubre, según informaron los encargados de la cocina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...