Cargando...
La toma de juramento al gobernador Arrechea Ortiz estuvo a cargo del presidente de Junta Departamental saliente, Lucio Martínez Conteiro (PLRA). Asistieron autoridades parlamentarias, civiles, intendentes municipales, militares y policiales. También participaron delegaciones de intendentes de tres municipios de Corrientes, Argentina.
Tras el juramento del gobernador Arrechea Ortiz y de los concejales departamentales, el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, ofició un Te Deum en la plaza Mariscal Estigarribia.
En su mensaje, monseñor Collar Noguera pidió a las nuevas autoridades electas promover el bien común. “La política es el uso del poder legitimo para conseguir el bien común”, dijo el obispo. Añadió que el bien común abarca el conjunto de las condiciones de vida social en la que los hombres, mujeres, familias y la sociedad puedan lograr plena y fácilmente su perfección propia”, expresó.
Por su parte, el gobernador Arrechea Ortiz señaló que hoy empieza la evaluación de la gestión del nuevo gobierno. En su discurso prometió trabajar y atender lo referente a la salud, lo social, la seguridad y la educación, entre otros.