Cargando...
Con el acompañamiento de estudiantes universitarios, los alumnos de secundaria llevan adelante una de las movilizaciones más importantes de las últimas semanas, tras la negativa del gobierno de rubricar un acuerdo en el cual se comprometan a cumplir las exigencias.
Algunos de los puntos que inspiran esta marcha son el almuerzo gratuito para estudiantes de colegios técnicos y de colegios; inclusión en el presupuesto del 2016 al MEC para la infraestructura de colegios a nivel país; cumplimiento de la ley de boleto estudiantil, y la universalización del acceso, es decir que beneficie a estudiantes secundarios de colegios públicos y privados, entre otros.
Los adolescentes se han llamado a una movilización permanente para presionar por una urgente mejora del sistema educativo del país, el cual refleja cada día un mayor y evidente déficit.
En el marco de las protestas, anuncian para el jueves y viernes próximo un paro estudiantil a nivel nacional y sostienen que no cesarán las medidas de fuerza hasta tanto lograr sus objetivos.