Arranca juicio contra el conocido Gabriel de los Santos Rojas

Uno de criminales más conocidos de la década de los '90, a quien se le atribuye decenas de golpes, enfrenta juicio oral y público por un caso de asalto a mano armada registrado en el año 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Esta mañana se inició un nuevo juicio contra De los Santos, acusado de ser el autor de un asalto en el barrio Mburucuyá de Asunción, donde el botín fue de US$ 3.000, dos computadoras portátiles y teléfonos celulares, entre otros objetos de valor, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

En aquella oportunidad -conforme a las investigaciones- actuó en complicidad con dos personas más y a punta de pistola interceptaron a sus víctimas. De los Santos y sus compañeros fueron detenidos en San Lorenzo poco después del golpe, tras una persecución y tiroteo con la Policía.

Entre los casos que se le atribuyen al criminal se recuerda el robo de la camioneta de Pedro Fadul, excandidato a presidente de la República por el Partido Patria Querida, cuando se hizo pasar por falso policía, en el año 2002. Tres años después, lideró el asalto al local de Interbanco de Mariscal López, frente al Club Centenario, donde junto a su banda se alzó con G. 178 millones tras reducir a un policía.

En su historial acumula una serie de golpes, como por ejemplo contra un transportador de caudales de la empresa La Alteña, en 2006, y también el golpe al local de Bríos SA de Finanzas de San Lorenzo, así como el asalto a un transporte de caudales de la empresa Pull, en Areguá. A finales de 2006, fue reconocido como líder de la banda que se apoderó de US$ 85.000 en el asalto a la inmobiliaria Leoz Propiedades, del expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, en el microcentro capitalino, caso por el cual fue arrestado en enero de 2007.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...