Cargando...
Termina el año y con él, los nuevos cambios que protagoniza la Arquidiócesis de Asunción a través del Decreto Nº 057 del 28 de diciembre de 2012.
En el mismo, se ha determinado el cambio de 40 sacerdotes distribuidos entre las 84 parroquias que componen la arquidiócesis.
En este sentido, la Iglesia Católica en nuestro país, reflexionando sobre los desafíos actuales que se le plantean en la tarea pastoral, dentro de su misión evangelizadora, dispuso el traslado de algunos párrocos, dio oficios a algunos presbíteros y determinó el desempeño pastoral en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, según se expresa en el decreto a continuación:
Nómbrase en el Decanato I al Pbro. Silvio Suárez, Cura Párroco de la Parroquia San Roque y Capellan del Oratorio de la Virgen de la Asunción; al Rvdo. Padre Santiago Feehan, adscrito al Santuario del Santísimo Sacramento y del Perpetuo Socorro y a la Catedral Metropolitana; al Pbro. Pablino Villalba, Párroco de la Parroquia Santa María Goretti.
Nómbrase en el Decanato II al Pbro. Miguel Angel Martínez, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción.
La Parroquia San Roque González de Santa Cruz se encomienda temporalmente a la atención pastoral de los Misioneros Redentoristas.
Nómbrase en el Decanato III; al Pbro. Aníbal Amarilla, Párroco y a los Pbros. Agustín González y Oscar Cirilo Díaz, Vicarios Parroquiales de la Parroquia Virgen del Rosario de Lambaré; al Pbro. Francisco Ocampos, Párroco de la Parroquia Virgen María Reina; al Pbro. Gustavo Benítez, Administrador Parroquial de la Parroquia San Baltazar, temporalmente; al Pbro. Víctor Giménez, Párroco y al Pbro. Luis Arias, adscripto a la Parroquia San Pedro y San Pablo.
En el Decanato IV, la Parroquia Santa Teresita se encomienda temporalemnte a la atención pastoral de los Misioneros Dehonianos.
Nómbrase en el Decanato V; al Pbro Fermín Castellano, Administrador Parroquial y al Pbro. Hugo Osvaldo Díaz, Vicario Parroquial de la Parroquia Virgen de Nazareth; al Pbro. Ranulfo Portillo y al Pbro. Francisco Silva, Párrocos solidarios de la Parroquia San Pedro y San Pablo, siendo director de la cura pastoral el Pbro. Francisco Silva, al Pbro. Leoncio Redero y al Monseñor Mario Riveros, Párrocos solidarios de la Parroquia Virgen del Carmen, siendo director de la cura pastoral Monseñor Mario Riveros, al Pbro. Darío Rodríguez, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caaupé, “Caacupemí”.
Nómbrase en el Decanato VI; al Pbro. Carlos Alborno, Párroco de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María; al Pbro. Osmar Fleitas, Párroco y al Pbro. Arnaldo Agüero, Vicario Parroquial de la Parroquia San Cristóbal; al Pbro. Paublino Bogado, para la atención pastoral de la Capilla Santa Rosa dependiente de la Parroquia Santísimo Sacramento de Recoleta.
Nómbrase en el Decanato VII; al Pbro. Rafael Tanasio, Párroco de la Parroquia San Agustín.
Nómbrase en el Decanato VIII; al Pbro. Lucio Arana, Párroco y al Pbro. César Llamosas, Vicario Parroquial de la Parroquia de la Medalla Milagrosa. El Pbro. Jorge Daniel Cáceres, continúa como Vicario Parroquial de la misma Parroquia; al Pbro. Alberto Rodríguez, Párroco de la Parroquia San Sebastián; al Pbro. Gabino Fretes, Párroco de la Parroquia Santa María; al Pbro. Francisco Alfonso, adscripto a la Parroquia San Miguel Arcángel; al Pbro. Marcelino Brítez, Párroco de la Parroquia Santa Elena; al Pbro. Marcial Aveiro, Párroco y al Pbro. Lucas Brítez, Vicario Parroquial de la Parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa.
Nómbrase en el Decanato IX; al Pbro. José Benítez, miembro del Equipo Sacerdotal de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; al Pbro. Gustavo Palacios, Párroco de la Parroquia Las Mercedes de Areguá; al Pbro. Silvestre Olmedo, Párroco y al Pbro. Patricio Ruíz, Vicario Parroquial de la Parroquia San José de Limpio; al Pbro. Gustavo Servián, miembro del Equipo Sacerdotal del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque.
El Pbro. Osvaldo Torres es enviado en misión de apoyo a la Diócesis de Carapeguá.