Cargando...
En el comunicado, los miembros de la ARP expresan su profundo pesar por “el triste final de Robert y Érika Natto, asesinados de manera cobarde por el grupo criminal" y expresa su "condolencia a la familia Natto Reiser”.
La Asociación Rural condena enérgicamente el nuevo atentado del grupo criminal, que sigue sembrando terror y zozobra en la zona, y exige al Gobierno Nacional que recupere el control, construyendo un clima apropiado para el trabajo. Asimismo, en el comunicado demandan al Gobierno Nacional “los resultados que todos los paraguayos esperamos de las Fuerzas de Tarea Conjunta, quienes se encuentran en el lugar desde hace más de un año y, sin embargo, los criminales siguen aterrorizando a todos los habitantes del país”.
La “línea de fuego en la batalla contra estos criminales se encuentra en los establecimientos productivos, y es ahí donde reclamamos que las FTC deben estar presentes, actuando", reclama la ARP. “Las muertes que lamentamos y la inseguridad que vivimos se deben al fracaso de las políticas de seguridad impulsadas hasta ahora. Se impone un ‘golpe de timón’ en dichas políticas”, añade.
“Si queremos evitar que los paraguayos sigamos amaneciendo consternados por situaciones como ésta en el futuro, el Gobierno Nacional debe recuperar la iniciativa en la lucha y el control de la zona”, finaliza el comunicado.