Posibles armas del atentado

[INFOGRAFÍA] Los investigadores presumen que los sicarios que asesinaron a Magdaleno Silva, a su hijo y a dos personas más utilizaron los fusiles M16 y AK47 para concretar las muertes, armas que son algo común en el crimen organizado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las vainillas encontradas en el lugar del hecho pertenecen a los calibres  5.56 y 7.62, y las armas utilizadas por los sicarios el pasado 5 de mayo serían fusiles de asalto M16 y AK47, según los investigadores. En el crimen resultaron víctimas el polémico político Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, y los ganaderos Isaac Peña y Félix Peña.

Esta hipótesis da más fuerza luego de la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir, quien indicó que en los cuatro cuerpos fueron encontrados dos tipos de balas: una calibre 7,62 y otra, 5,56. “Son las municiones que pudimos sacar de los cuerpos, son dos tipos de municiones de alta velocidad”, aunque no pudo precisar qué armas se utilizaron, aseguró que se trató de automáticas.

Otra de las aristas de la investigación indica que uno de los sicarios estaría herido. Se recogieron de la escena un fragmento de uno de los espejos laterales de la camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido alcanzada por los disparos efectuados por las víctimas.

Además, en el allanamiento realizado este jueves en una de las estancias del principal sospechoso de los asesinatos, Cornelio Esquivel, se encontraron rastros de sangre. El establecimiento allanado se encuentra en el distrito de José Félix López, ex Puentesiño.

Por otro lado, en el lugar del hecho, el paseo central frente a la casa de los Silva, se encontraron vainillas 9 milímetos y de punto 40 que pertenecerían a Magdaleno y a su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...