Cargando...
Un fusil calibre 762x39, de procedencia estadounidense incautado ayer, dio positivo a la prueba de balística, con lo que se confirma que fue una de las armas utilizadas para el atentado en el que fue asesinado el pequeño Gabriel Giménez, y que motivó que su padre Willian Giménez Bernal se quitara la vida inmediatamente.
“Las vainas servidas y percutidas calibre 7,62x39 mm, levantada del lugar del hecho (...), fue percutida por el fusil calibre 762x39, fabricado por Century Internacional Arms, Inc., Mod. AMD-65, serie N° AMD6500277, Made in USA”, detalla el informe del subcomisario Abel Cantero, jefe de División de Balística forense.
El arma fue incautada en el allanamiento registrado ayer en una residencia ubicada Arturo Pereira c/ Mayor Joel Estigarribia, barrio Santa María de Asunción.
Entre tanto, el fiscal Hugo Volpe anunció que los hombres detenidos ayer en una vivienda del barrio Santa María de Asunción declararán el próximo lunes.
En dicho lugar, cayeron presos el brasileño Bruno Henrique Reis de Oliveira (35), quien es un soldado fichado del grupo criminal de su país Comando Vermelho, y los paraguayos Diego Niz Pérez (28) y Rony Maximiliano Román Ramírez (25), ambos matones conocidos en Pedro Juan Caballero. Asimismo, fue demorada Ruth Nataly Echagüe Benítez (27).