Cargando...
“En ese lugar (PLRA) le habían quitado su arma, la escopeta, todo, y eso tenía la fiscal. En todo caso, si se requería hacer algún tipo de pericia, tienen a mano”, afirmó la abogada de Báez. Recordó que su cliente fue retenido por adherentes liberales tras conocerse la herida mortal de Quintana.
Báez es el otro policía que encabezó el ingreso a la sede del PLRA, junto a Florentín. En declaraciones a ABC TV, el acusado de la muerte de Rodrigo Quintana responsabilizó a Báez de ser el autor del disparo mortal.
Lea más: Florentín y su versión del 31M
“No me dijo eso exactamente (que fue Florentín el que disparó). Me dijo que él (Baéz) no disparó”, resaltó la abogada del otro policía que sigue preso por coacción, por impedir a uno de los presentes en el PLRA levantarse para asistir a Quintana esa noche.
Igualmente, insistió en que los uniformados supuestamente irrumpieron en la sede del PLRA porque estaban persiguiendo a presuntos infractores de la ley.
Lea más: Especial sobre el 31M
“Ellos siguieron a esas personas que se metieron en una casa; él me dijo así, él ni siquiera tenía conocimiento de que era la sede del PLRA. Ellos ya se iban a retirar, y en ese momento uno de los policías recibe una pedrada en la cara, y ahí ellos tienen que tomar cartas en el asunto porque se estaba cometiendo un hecho punible, y en persecución a las personas se fueron a refugiarse. Ahí es que ingresaron también ellos”, comentó la abogada Ruiz Díaz.