Cargando...
El intendente de Areguá, Osvaldo Leiva, dijo a ABC Color que la Municipalidad decidió cerrar el acceso a la playa por el olor insalubre. Explicó que solo se puede acceder a la playa y otras zonas aledañas con un tapabocas puesto.
Manifestó además que el olor afecta a la salud de la población por lo que, este domingo 2 de febrero a las 10:00, convocarán a toda la ciudadanía de los 21 municipios de los tres departamentos por donde pasa el lago a manifestarse y concientizar sobre la peligrosidad que acarrea la contaminación.
“Es una locura. Estuve desde las 6:00 en la playa, no se puede estar. Se huele desde frente a la Iglesia, afecta a la población que están en el perilago”, dijo el intendente.
Finalmente hizo un llamado urgente a los municipios para instar a la población a no arrojar sus desechos al lago y a no utilizarlo como desagüe cloacal.
El lago Ypacaraí está prácticamente muerto ya que en sus aguas casi no hay oxígeno. Y, como todo lo que muere, despide un fétido olor que inunda toda Areguá y San Bernardino.