Árbol caído ocasiona accidente

Dos vehículos chocaron de manera frontal en Caacupé, cuando uno de los protagonistas pasó al carril contrario al esquivar un árbol de eucalipto que estaba cayendo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El percance ocurrió en el kilómetro 48 de la ruta II, zona del eucaliptal de la ciudad de Caacupé, alrededor de las 19:35 de este miércoles, informó Desiré Cabrera, corresponsal de ABC Color.

Según los datos policiales, una camioneta marca Toyota tipo Land Cruiser, color azul marino guiada por Ismael García, se desplazaba sobre la ruta viniendo desde Asunción. Al alcanzar la dirección mencionada,  se percató que un árbol de eucalipto estaba por caer sobre la ruta, por lo que intentó esquivarlo.

A raíz de la maniobra, cruzó al carril contrario y chocó de manera frontal contra un Toyota Corola de color blanco, que estaba siendo conducido por Juan Carlos Martínez (35), quien estaba acompañado de Eligio Martínez (38).

Luego del accidente, Juan Carlos Martínez quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil y fue rescatado por los bomberos luego de unos 15 minutos. A pesar de ello, tanto él como su acompañante solo sufrieron heridas leves. Fueron atendidos en el Hospital Regional de Caacupé.

Por su parte, Ismael García, fue llevado por terceros en otro vehículo antes de que se hicieran presentes en el lugar del accidente los agentes policiales de la comisaría de Caacupé. Se presume que fue llevado hasta el Hospital Central de IPS. Algunos testigos manifestaron que García sufrió fuertes golpes en el tórax y la cabeza.

En estaciones lluviosas es común que los eucaliptos de esa zona de Caacupé caigan a la ruta, por lo que éste no sería el primer accidente de esta naturaleza. La humedad y los fuertes vientos contribuyen a debilitar los troncos de los antiguos árboles, que terminan desplomándose.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...