Tuma: “Ára nunca debió abrir”

El diputado colorado Oscar Tuma afirmó este miércoles que la colapsada financiera Ára SA, en donde se detectó un faltante de unos US$ 14 millones, nunca debió abrir sus puertas. Denunció que hubo complicidad con importantes directivos del BCP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Óscar Tuma conversó hoy con radio 780 AM y denunció que quienes permitieron la apertura de la financiera Ára SA de Finanzas fueron los directivos del Banco Central del Paraguay (BCP) en el año 2011. Agregó que tiene documentos como prueba y que solicitará un informe al Banco Central del Paraguay durante una sesión de la Cámara Baja.

Tuma comentó que, según él, tiene un documento de la Superintendencia de Bancos firmado por una persona de nombre Américo López que no daba el visto bueno para la apertura de la financiera Ára. Sin embargo, la conversión de Multicambios en la financiera Ára fue avalada por directivos del BCP, según Tuma. Citó a Jorge Corvalán – expresidente del ente -, Benigno López, exfuncionario del BCP y actual presidente del Instituto de Previsión Social.

“Ára de Finanzas, Sosa Palmerola – hoy detenido– y los que están alrededor están dedicados al lavado de dinero. Hoy, después de dos décadas, cae. Tienen que caer sus protectores. A los grandes vaciadores del país, que forman parte del Ejecutivo y que formaron parte de otros gobierno son los que están metidos”, disparó el legislador.

Tres fiscales de delitos económicos imputaron el 15 de junio a 11 personas vinculadas al vaciamiento de la empresa Ára de Finanzas SA y solicitaron prisión para seis de ellas. Uno de los imputados, Carlos Hugo Sosa Palmerola, se dio por detenido en horas de la tarde, y anoche compareció ante la fiscala Josefina Aghemo, pero se abstuvo de prestar declaración. Hoy, se descompensó durante una audiencia que dispuso su prisión en Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...