“Aquiles” Báez fue absuelto

El exjugador y barrabrava Carlos “Aquiles” Báez fue absuelto de la acusación de incitación a cometer un hecho punible, por unos audios donde supuestamente incitaba a “matar” a olimpistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Me pone muy contento porque siempre estuvo en duda que fui yo. Estoy muy contento y agradecido con el doctor (Diego Tuma) y a toda mi familia que siempre estuvo conmigo”, afirmó el exjugador de Cerro Porteño y otros clubes que estaba preso hace año y medio y ahora logró ser absuelto.

“Fue larguísima la causa. Tuvimos una condena de cuatro años en primera instancia, logramos anular en segunda instancia –todos saben lo que cuesta anular una resolución– y nuevamente tuvimos un juicio que el fiscal complicó”, indicó su abogado recordando el proceso.

“Al inicio se validó la pericia (de los audios), parecía que todo estaba en contra, pero bueno, la lucha fue hasta el final y conseguimos la absolución que es lo que buscábamos desde un comienzo”, insistió el abogado, tras conocer la resolución de absolución del Tribunal integrado por las juezas Alba González, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa.

El abogado defensor informó que ahora iniciarán el trámite para que abandone lo antes posible la prisión. La causa fue abierta a raíz de un audio enviado por WhatsApp, donde se escucha –supuestamente a Báez– incitar a asesinar a olimpistas, algo que desde un inicio la defensa negó, desvirtuando la pericia.

Cabe recordar que la Sala Constitucional de la Corte desestimó un pedido de la Fiscalía para que admita la pericia del audio, trámite que al no ser reconocido legalmente impidió relacionar el audio con Báez como autor del mismo.

De hecho, el argumento del juzgado justificó la decisión argumentando la "orfandad probatoria" para relacionar el audio con el exjugador. Los testigos supuestamente tampoco pudieron reconocer que Báez fue el autor del audio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...