Cargando...
Para el legislador era cuestión de tiempo que se produzca un enfrentamiento a gran escala entre facciones enemigas vinculadas al crimen organizado en Pedro Juan Caballero, que en la tarde de este miércoles literalmente tomaron la ciudad y protagonizaron una balacera que culminó con la muerte del empresario Jorge Rafaat Toumani, como así también con varios heridos y detenidos.
Acevedo sostuvo que los organismos de seguridad poco y nada pueden hacer para responder al poderío del armamento que manejan los grupos mafiosos, prueba de ello fue el despliegue para ejecutar el atentado que le costó la vida a Rafaat, con armas que perforaron incluso el blindaje de su camioneta.
En base a cálculos preliminares, el mortal atentado tuvo un costo aproximado de US$ 500.000, suma ínfima para las organizaciones delictivas, especialmente aquellas provenientes del Brasil, como el PCC (Primer Comando Capital) y Comando Vermelho, organizaciones con ramificaciones en territorio paraguayo. “El poder que tienen es tremendo, vivimos en una narcosociedad, donde todos tienen miedo y nadie está seguro”, recalcó.
A pesar de ser una autoridad nacional, el legislador se mostró poco optimista en cuanto a que la situación en el departamento de Amambay cambie, ya que las estructuras criminales ejercen su influencia tanto en la Policía, como la Fiscalía y en el mismo Poder Judicial.
Asimismo evitó expedirse sobre los antecedentes del ahora fallecido, se limitó a recordarlo cuando lo conoció en su juventud donde no tenía el poder que supo acumular hasta el día de su violenta muerte, recordó además que en varias ocasiones lo denunció, pero la gente lo terminó defendiendo.