Cargando...
En el departamento de Misiones un obrero de una empresa subcontratista falleció esta mañana mientras realizaba trabajos de mediciones en la línea de 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes, próxima a ser habilitada. Se trata de Antonio Oribe Flores de 32 años, oriundo de San Patricio y contratado por la empresa HR (de Hugo Rodríguez), que a su vez realizaba trabajos para la empresa Rieder, que amplía la subestación de Ayolas. La muerte del obrero fue anunciada por fuentes de la ANDE y confirmada esta tarde por la Policía Nacional ante la consulta de este diario.
Oribe se encontraba realizando trabajos en altura y la desconexión de unas barras flexibles, labores preparatorias para la medición de equipos componentes de la línea y la estación, según indicaron fuentes de la ANDE. La línea de 500 kV es una de las obras que están siendo apuradas para habilitarse por Horacio Cartes, antes de que finalice su mandato.
Sobre el tema intentamos comunicarnos con el ingeniero Walter Causarano, gerente técnico de la ANDE, pero no respondió a nuestras llamadas ni mensajes.
De igual modo intentamos conversar con el presidente de la ANDE, el ingeniero Víctor Romero, pero tampoco respondió las llamadas y mensajes.