“Apunta a cuestión política”

Familiares del radialista Gerardo Servián, quien fue asesinado este jueves en Ponta Porã, Brasil, sostienen la hipótesis de que mataron al comunicador por razones políticas. Lamentaron el abandono del Estado en esta zona fronteriza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Kiko Servían, hermano del radialista de Zanja Pytã, expresó sentirse “totalmente destrozado” por lo sucedido. Indicó que “todo apunta a una cuestión política”, pues el ahora fallecido realizaba críticas a la intendencia de este distrito, administrada por Marcelino Rolón, del Partido Colorado.

“Él hablaba mucho de la cuestión de la intendencia, de las elecciones municipales. Por eso lo que suena fuerte es una cuestión política”, resaltó Servián, en comunicación con ABC Color.

Indicó que el asesinato de su hermano golpeó duramente a la ciudadanía de Zanja Pytã y Pedro Juan Caballero, distantes a unos 15 kilómetros entre sí.

“Acá ya es el colmo el tema de la violencia e inseguridad. Incluso un niñito recibió hoy una bala perdida en un enfrentamiento entre narcos este mediodía. Así son los casos, increíble”, lamentó Servián.

Aseguró que la ausencia de Estado en la zona es total y que él ni su familia confían en la investigación de las autoridades nacionales. “En el lado brasileño al menos son un poco más serios”

“Hace falta que el Estado se haga presente acá por policías honestos, no corruptos, y que haya gente seria para la cuestión de seguridad en la frontera, todo es terrible ahí. Tenés que saber dónde pisar, qué camino tomar. Es un enfrentamiento diario acá”, puntualizó.

De acuerdo con datos policiales, a las 16:00 de este jueves, desconocidos interceptaron a Gerardo Servián sobre la vía pública En Ponta Porã mientras se dirigía a Pedro Juan Caballero, a bordo de su motocicleta. Los sicarios abrieron fuego contra el radialista, quien falleció en el lugar. El hombre recibió al menos seis balazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...