Cargando...
Uno de los principales problemas que afronta Paraguay desde hace mucho tiempo tiene que ver con la capacitación laboral, la cual debe ser “perfeccionada y ampliada”, en opinión del ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, quien así lo declaró ayer, jueves, al finalizar la primera jornada de exposiciones de los integrantes del Círculo de Montevideo que se reúnen en Asunción.
El Estado deberá buscar una forma de apostar a la “educación para el trabajo” y, en el marco de esto, impulsar nuevas competencias, nuevas especialidades y no tanto las carreras tradicionales, indicó para el noticiero de ABC Color. Dijo que estas nuevas tendencias deben estar contempladas en los planes de capacitación laboral.
La innovación y la tecnología fueron dos puntos muy debatidos ayer entre los expresidentes y empresarios que participaron en el Círculo de Montevideo. Dijeron que este es el siglo de la sociedad del servicio, que la tecnología está reemplazando mano de obra humana en las industrias, por lo que se necesitará cada vez más capacitación y sobre todo adaptación para tener alta empleabilidad.