Cargando...
El proyecto de ley “De regularización financiera de los productores de caña dulce del departamento del Guairá” fue aprobado con modificaciones en los artículos 2 y 5 por la mayoría de los miembros de la Cámara Baja. La propuesta establece el salvataje del Ejecutivo, que consiste en el desembolso de G. 15.000 millones para saldar la deuda que posee la firma azucarera con los 420 empleados y los 2.500 cañicultores.
Las modificaciones del artículo segundo autorizan plenamente en todos los casos la representación del Estado Paraguayo a la Procuraduría General de la República. El artículo 5 agrega que el Estado se convertirá en acreedor con privilegio de carácter especial, quedando la Azucarera Iturbe con la suma de sus deudas honradas.
El Senado había aprobado el 18 de septiembre pasado esta legislación. La normativa tenía dictámenes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, Trabajo y Previsión Social que aconsejaban la aprobación con modificaciones; y de Presupuesto que aconseja, en mayoría, la aprobación.
Tras varios argumentos a favor y en contra, y a pesar de la recomendación de rechazo de la Comisión de Industria, el proyecto de ley fue aprobado por mayoría en la Cámara baja y pasa nuevamente a Senadores.