Cargando...
El pedido aprobado, presentado por los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, fue dirigido al Ministerio de Hacienda para que remita el detalle de las transferencias y los gastos del CBVP y también al Ministerio Público para conocer el estado de las causas en que están imputados el presidente del directorio, Rafael Valdez, y el tesorero.
Lea más: Denuncian a capitán y comandante de bomberos por omisión de auxilio
La senadora Alfaro (PLRA) se opuso al pedido de informe a Hacienda, alegando que “ya se ha realizado en varias ocasiones” y que además como legisladores “tenemos que ser serios para que en el momento en que pedimos estos informes, sobre todo, no hagamos acusaciones irresponsables”.
Lea más: Repudian mala intención de bomberos expulsados
“No se debe hacer populismo y decir que vayan todos a la cárcel y, sobre todo, tratándose de un exfiscal”, cuestionó sin nombrar a Giuzzio, defendiendo al cuestionado directorio del CBVP. También reprochó a los voluntarios que denunciaron las supuestas irregularidades, alegando que se dedican a “acusar sin tener las bases y las pruebas y con lo único que quieren dejar mal a la institución”.
El senador Fernando Silva Facetti también defendió la gestión de las autoridades del CBVP, diciendo que incluso antes del pedido de informes remitieron documentos a la Comisión Permanente.
Lea más: Más dinero para imputados
“No es ningún secreto y por todos es sabido que han tenido problemas judiciales, por esa razón se esmeran el triple para dar transparencia a su gestión”, argumentó el senador liberal, que defendió la “transparencia” de los imputados y que incluso están a favor de ceder más recursos a la institución. Finalmente, ambos pedidos fueron aprobados por mayoría.