Cargando...
Varios senadores coincidieron en la necesidad de dotar de instrumentos legales para los obstetras, debido a la importancia de su actividad antes, durante y después del parto, atendiendo al alto índice de mortalidad infantil en el país, generalmente por causas evitables.
“Las obstetras quieren hoy una carta orgánica que les permita organizar las funciones ligadas a su actividad. Ellas acompañan en la preconcepción, parto y también realizan un trabajo comunitario que es importante", sostuvo la senadora Esperanza Martínez, una de las impulsoras del proyecto.
A su turno, la senadora Desirée Masi recordó que el país arrastra un alto índice de mortalidad infantil y las obstetras trabajan para reducir esa cifra, incluso suplantando a los médicos, sobre todo en zonas del interior del país que son de difícil acceso. “Son las obstetras las que salvan vidas y no se trata de una cuestión de números, sino de justicia”, aseguró la legisladora. El proyecto de ley pasa ahora a consideración de la Cámara de Diputados.