Cargando...
Quince ediles -de 18 que tiene el segundo departamento- votaron a favor de la aprobación de la ejecución presupuestaria del gobernador Vicente Rodríguez y de esa manera lograron "blanquear" su gestión.
En menos de 15 minutos de haberse iniciado la sesión ordinaria de la Junta Departamental sampedrana se aprobó la gestión. Los ediles ni siquiera se tomaron la molestia de analizar punto por punto el documento presentado por Rodríguez; es decir, aprobaron en "tiempo record" la gestión de todo un año de administración.
El gobernador administra más de G. 42.000 millones anuales, pero las obras no son visibles en el departamento de San Pedro, en donde las necesidades son varias, pricipalmente en los sectores educativo, agrícola y de obras viales. Además, hay varias "desprolijidades" en el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pues la construcción de varias aulas fue abandonada y otras fueron pagadas en su totalidad y jamás se ejecutaron.
La Junta Departamental cuenta con ocho ediles colorados, seis liberales, dos del Unace y uno del Frente Guasú.
La forma de votación fue, por la aprobación; Sergio Céspedes, Félix Franco, Francisco Ávalos, Hilario Duarte, Roberto Areco, Teodoro Ledesma, Miguel Chilavert (Presidente) y Omar Escobar, todos estos de la ANR. Los liberales Ceferino Rolón, Teovaldo Martínez, Inocencio Meza, Ramón Correa y Mirta Velázquez, los del Unace; Teodoro Martínez y Pablino Ortiz.
En tanto por el rechazo Ariel Delvalle(PLRA), Santiago Garrigoza(ANR) y Elvio Benítez (FG).