Cargando...
Esta tarde la Cámara Alta trató el proyecto de ley que eleva la Secretaría de Acción Social a Ministerio de Desarrollo Social. El documento ya fue aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 18 de julio, por lo que solo resta la promulgación o el veto del Poder Ejecutivo.
El proyecto fue presentado por el polémico diputado José María Ibáñez (ANR), quien ayer fue salvado por sus colegas de la pérdida de investidura por el caso "caseros de oro". El mismo había manifestado que la iniciativa fue producto de un "trabajo técnico para combatir la pobreza".
Lea más: Cobarde blanqueo al ratero
Por su parte, el Partido Patria Querida (PPQ) había manifestado que es hasta irresponsable crear un ministerio con solo cuatro artículos. El partido solicitó que se lleven a cabo ciertas modificaciones para que al establecer la cartera estatal ya sean definidas sus atribuciones.
Lea más: “Irresponsable crear un ministerio con cuatro artículos”
En ese sentido el senador Silvio Ovelar manifestó que es necesario "poner énfasis en lo social" y solicitó se apruebe el proyecto sin modificaciones. Así fue sancionado finalmente y pasó al Poder Ejecutivo.