Aprueban subas salariales en plena época electoral

La Junta Municipal capitalina aprobó en su sesión extraordinaria de hoy una adenda de G. 34.600 millones para el aumento salarial de los funcionarios municipales. En plena época electoral, cada empleado recibiría G. 220.000 adicionales en sus sueldos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un aumento salarial de G. 220.000 para cada funcionario de Asunción fue aprobado por la junta municipal esta mañana de lunes. La adenda incluía un total de G. 34.600 millones. Hubo 18 votos a favor, tres en contra y tres ausentes. Durante la sesión extraordinaria, los trabajadores públicos se encontraban afuera exigiendo la aprobación de la misma.

Sin embargo, varios concejales estaban en contra, como, por ejemplo, Sebastián Villarejo, quien expresó que la adenda aprobada es una ofensa a la ciudadanía. Recordó que hace un año aprobaron G. 23.000 millones de aumento para los funcionarios con un presupuesto que tenía resoluciones de que en el primer semestre de 2017 supuestamente se iba a contar con un plan de cargos, carreras y salarios, pero -afirmó- ello no se hizo.

“Se aprobó ese aumento con un supuesto de que había más recaudación. Pero si hubiera habido ese dinero hoy no deberíamos aprobar G. 60.000 millones de crédito bancario; quiere decir que en realidad no está la plata, realmente lo que estamos haciendo es aprobar aumentos en la municipalidad por no querer decir que no”, acotó.

Ahora, los trabajadores públicos festejan que su pedido haya sido escuchado y lograrán así el aumento salarial para 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...