Cargando...
La Cámara de Diputados trató esta tarde sobre tablas una resolución para realizar una auditoría externa a fin de detectar y sancionar a funcionarios planilleros.
La propuesta fue planteada por la diputada Kattya González (PEN). “Hemos presentado un pedido de auditoría con base en la existencia de irregularidades en la Cámara de Diputados que afecta al sector de funcionarios. Si no empezamos por casa, cómo pretender instar a otras instituciones”, sostuvo la legisladora.
Antes de la aprobación, el diputado Arnaldo Samaniego sugirió que este proyecto pase a ser analizado por una comisión. “Debo mencionar que ya existe un pedido de auditoría externa de Recursos Humanos en Diputados. Esto fue hecho en el mes de diciembre de 2018; ya hubo un pronunciamiento, se convirtió en ley, pero por cuestiones técnicas y presupuestarias, no se dio”, comentó.
Posteriormente, los diputados Rocío Vallejos y Sebastián Villarejo sumaron su apoyo a la moción de Kattya González.
Finalmente, en la votación se aprobó el pedido de auditoría externa, que se hará en el sector de Recursos Humanos, con base en funciones, remuneración y cumplimiento laboral del personal de la cámara.