Adjudicaron tierras en un día

Con la vía de contratación por excepción, la dudosa y millonaria adjudicación de las 5.742 hectáreas a favor de la empresa vinculada al senador Jorge Oviedo Matto se aprobó en un sólo día. Mientras, Unace y el PLRA negocian un pacto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) adquirió un predio en el distrito de Atyra y Tobatí por la vía de excepción, a pesar de que este no es apto para la reforma agraria. La venta de las 5.742 hectáreas se concretó por 60.294.298.050 en tan solo un día, según datos publicados en la Web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

A las 8:30 del 28 de febrero de este año, el Indert realizó la apertura de ofertas para adquirir las Fincas 95 y 104 en el departamento de Cordillera. Pocas horas después, el Indert emitió la Resolución Nº 801/13 donde se aprueba la adquisición.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) suspendió temporalmente el desembolso de parte del pago – unos G. 46.900 millones. La firma San Agustín, que adquirió el inmueble, está conformada por Lidio Oviedo Moreno, padre del senador oviedista Jorge Oviedo Matto.

La transacción millonaria sería parte de las negociaciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para conseguir el voto útil del oviedismo en las elecciones del 21 de abril. El fiscal general del Estado anunció que se pedirá informes sobre el negocio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...