Cargando...
Con una importante concurrencia, al igual que la movilización del jueves, los concepcioneros realizaron una sentata simbólica en el puente que conecta a la capital departamental con el Chaco, a fin de llamar a la pacificación con los camioneros que se oponen a los bitrenes.
“Nos concentramos acá (puente) porque es lugar de trabajo para ellos como para nosotros. Queremos que se respete la confianza del Gobierno en este puerto”, insistió Édgar Chilavert, uno de los impulsores de la movilización.
Ahora el interés se concentra en la llegada de la soja hasta el puerto de Concepción, sin importar el medio de transporte, pero hay que ponerse en regla, agregó el conocido locutor concepcionero. A su vez, Miguel Yegros también invitó a los camioneros a trabajar en el departamento para una mayor integración con la puesta en funcionamiento de la ruta granelera.
Tamila Schäfer agradeció el apoyo de la ciudadanía del primer departamento y de otros puntos del país, tanto para la implementación del bitrén como para la habilitación del corredor granelero. En ese sentido, considera que en los próximos 12 meses los camioneros deben adecuarse para aprovechar la ventaja vial.
Por otro lado, lamentó las agresiones por parte de algunos sectores de camioneros hacia los concepcioneros, que son gente humilde y amable “No queremos quitarles el trabajo a los demás; es una carga nueva y más empleos para Concepción, que por años estuvo postergada por todos los gobiernos”, agregó.