Cargando...
Entre los objetos recuperados aparecen una CPU y un equipo de sonido marca Philips, que habían sido sustraídos de la escuela “Agustín PÍo Barrios” N° 1915, y un televisor color marca Midas hurtado del Colegio Villa Permanente de esta ciudad.
Durante el operativo realizado ayer miércoles, fueron demorados A. O. L. (17), domiciliado en el barrio Jataity, y C.F.B.B (16) del barrio San Antonio de esta comunidad. El informe de la policía señala que agentes del orden localizaron a A.O, en la vía pública del barrio Jataity, lo demoraron y trasladaron hasta la sede de la comisaría que se encuentra en el barrio Mil Viviendas, donde se le explicó que informaciones recabadas durante una averiguación relacionados a algunos hechos de robos apuntaban a su persona, tras lo cual el detenido exhibió el contenido de su aparato celular, en el que se observó conversaciones en sobre la venta de una CPU.
Con esa información se constituyeron en una vivienda ubicada en la Villa Permanente de donde recuperaron el equipo informático. Seguidamente la comitiva policial y el asistente fiscal Hugo Dávalos, se presentaron en el domicilio C.F.B, donde fueron recibidos por el padre del menor, quien una vez puesto en conocimiento del procedimiento accedió a la verificación de la habitación de su hijo, donde se pudo ubicar el equipo de sonido.
Luego de más averiguaciones en el lugar, Ernesto Fabián Sánchez (21), manifestó que C.F.B, hizo de intermediario entre él y otro menor con iniciales J.L., para la compra de un televisor Midas, y posteriormente entregó el electrodoméstico a los intervinientes.
Tras una orden de allanamiento emanada del juez José del Rosario Centurión, una comitiva fiscal-policial, encabezada por el Agente Fiscal Abg. José Luis Llano, agentes se presentaron en la vivienda de un hombre de 54 años, ubicado en el barrio de las Mil Viviendas, de este distrito.
Una vez que fue comunicado sobre el procedimiento accedió a la verificación de la habitación de su hijo J.L.M.Z (16), y a la vez manifestó que efectivamente el menor había llevado en su otro domicilio ubicado en el barrio Mbocajaty de esta ciudad, un equipo de sonido marca Panasonic, por lo cual se procedió a la incautación del artefacto y a la detención del menor.
Continuando con las investigaciones se logró dialogar con otro vecino del barrio San Antonio, quien decidió presentar voluntariamente a su hijo S.D.R.B (17), que una vez presente en la sede policial manifestó haber vendido el televisor marca Midas 21 pulgadas que le fue entregado por F.B. para su comercialización.
Efectivos de la comisaría 8° también realizaron la aprehensión de la menor S.M.V.C (17), domiciliada en el barrio María Graciela de esta ciudad, cuando intentaba ingresar estupefaciente, presumiblemente marihuana, a unas de las celdas donde se encontraban detenidos menores por supuestos hurtos.
La nota policial indica que el hecho se registró a las 19:00 del miércoles último, cuando la menor intentó visitar a unos de los demorados, pero como no era familiar no se le permitió ingresar hasta el calabozo.
En un momento dado la visitante pidió que se le deje ingresar a los sanitarios que están junto a la celda y al salir el Suboficial Enrique González notando una actitud sospechosa de la joven procedió a verificar el interior del baño, encontrando un toco que presumiblemente sería marihuana, que habría dejado S.M, para los detenidos, sin percatarse que la oficina de guardia estaban los teléfonos celulares de los aprehendidos. Por esta razón se procedió a la detención de la menor. Todos los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía y del juzgado del menor.