Cargando...
Los mismos fueron sorprendidos alrededor de las 19:00, por agentes de Investigación de Delitos de Central, cuando estaban desarmando las motos en un lugar boscoso del Km. 26 de la ruta N°1 “Mcal. López”, jurisdicción de J. Augusto Saldívar.
El jefe de Investigación, comisario Justo Galeano, señaló que los adolescentes no cuentan con antecedentes, y que llegaron a ellos mediante información que estaban recabando tras los sucesivos robos de motocicletas registrados últimamente. En el poder de los detenidos fueron encontradas cinco motocicletas, en desarme, tres de ellas ya con propietarios individualizados.
Una de las motos fue robada el pasado 28 de abril del supermercado España km 14, y pertenece a Alberto Bordón, panadero de dicho local comercial; la otra moto fue robada el 11 de abril del estacionamiento del supermercado Stock ubicada sobre la Avda. Mcal. López, jurisdicción de Fernando de la Mora, y su propietario es Darío David Sanabria.
La tercera moto recuperada fue robada a mano armada ayer a Jorge Luis Maldonado, en J. Augusto Saldívar. Fue cuando el hombre se trasladaba junto con su señora cuando fueron dos motocicletas se interpusieron en su camino, con dos ocupantes cada una.
Al hombre le apuntaron en su cabeza, y a la mujer en el cuello. Además de la moto le había robado celulares. El comisario Galeano dijo que Maldonado reconoció plenamente a los que le asaltaron.
Galeano señaló que es muy difícil de recuperar las otras dos motos porque desarmaron y adaptaron las piezas a otras motos. Los chasis de las motos fueron arrojados según los detenidos en un pozo de agua ubicado detrás de la una capilla de la zona del km. 26, que mañana van a ir a verificar.
Una moto carga también incautada pertenece a la madre de uno de los detenidos, a quien le vendieron el motor de una de las motos sustraídas.