Apoyo provisorio para torre chocada

Responsables de la ANDE realizan trabajos para asegurar una columna que sostiene una línea de 66.000 voltios que ayer fue embestida por un colectivo en la Avda. Artigas para sostenerla de manera provisoria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hasta esta mañana, el colectivo de la Línea 13-2 que embistió anoche la columna seguía atrapado, pero a la vez servía de sostén para la portentosa estructura metálica, que fue inhabilitada provisoriamente pero que no generó cortes del servicio, ya que la carga se transfirió a otra línea.

“Sigue atrapado el colectivo, es lo que sostiene a la torre que rompió. Lo que vamos a hacer es tratar de enderezar la columna para retirar el vehículo y colocar postes provisorios para volver a meter en servicio la línea”, explicó el jefe de mantenimiento de la ANDE, Héctor Vera.

El responsable de la ANDE explicó que no pueden reemplazar ahora la columna dañada por una nueva sin que esto implique la posibilidad de  dejar sin energía a miles de usuarios, es por eso que se asegurará de manera provisoria.

“La solución definitiva será volver a montar una torre, lo que se debería hacer cuando se vaya entrando en un época de un poco más de frío”, cuando el consumo de energía no sea tan alto y se pueda transferir la carga a otra línea sin generar cortes, explicó.

De hecho, ayer esperaron hasta las 10:00 para realizar el trabajo de transferencia, por lo que dijo que no hubo usuarios afectados por cortes a raíz de este percance. La ANDE ya hizo la denuncia, por lo que se prevé que la empresa de transporte corra con parte de los gastos por los daños.

Según la explicación del chofer del colectivo, un bache habría sido el responsable de que pierda el control del rodado y terminara incrustándose en la columna con base de cemento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...