Cargando...
En la mañana de este martes un grupo de personas se manifestó frente a la sede de justicia para expresar su apoyo a César Quevedo y José María Bogado, ambos concejales departamentales de Amambay, presos bajo sospechas de estar involucrados en el tráfico y desaparición de los 252 kilos de cocaína, robada de la Jefatura Policial de Amambay.
Los manifestantes, con carteles en mano, indicaron que los ediles recluidos son inocentes y pidieron “jueces imparciales” en el caso.
Según las denuncias, varios de los manifestantes fueron llevados supuestamente por el diputado colorado Marcial Lezcano en un vehículo de la Cámara de Diputados que está a su disposición. El legislador es cuñado de Bogado.
Los concejales departamentales ahora presos, primeramente fueron imputados y encarcelados por resistencia y asociación criminal. Sin embargo, ahora la justicia los acusa también por posesión y tráfico de drogas.
Dicho cargamento de droga había sido incautado el 10 de enero pasado en la localidad de Zanja Pytâ por agentes de Antinarcóticos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del establecimiento denominado “Kamba Kua”, reserva lindante con la colonia indígena Jatebu’i.
La cocaína, que estaba distribuida en panes y almacenada en bolsas, fue depositada en la Jefatura de Policía de Amambay, de donde fue robada una semana después.
Ambos ediles departamentales podrían permanecer al menos seis meses tras las rejas, tiempo que se estima que durará la investigación sobre el caso. La fiscala Valeriana Ferreira, quien lleva adelante las pesquisas, solicitó la prisión de ambos ya que existe peligro de obstrucción y de fuga, considerando que se trata de figuras públicas y hay una pena estimativa de 15, 20 e incluso 25 años de cárcel.
El pasado 13 de febrero la Junta Departamental de Amambay resolvió tomar juramento a los suplentes de ambos concejales recluidos mientras duren las investigaciones.