Cargando...
El diputado colorado Hugo Velázquez se refirió al descubrimiento en torno al intendente Eduardo Paniagua, quien figuraba en la nómina de “pescadores” que debían cobrar el subsidio por la veda. Junto al jefe comunal se encontraban al menos 10 concejales de varios partidos.
La irregularidad fue descubierta mediante el trabajo de depuración de la nómina, ya que cada año suma el número de beneficiarios, además de las denuncias sobre la presencia de personas que no tienen vínculo alguno con la actividad pesquera. Pese a las evidencias, el legislador defendió a su correligionario y aseguró que no cree en la posibilidad de que el mismo haya planteado su inclusión en la lista.
“Sinceramente, yo le conozco al intendente y no creo que haya hecho eso”, aseveró, en contacto con la 780 AM. Los datos fueron cruzados con los registros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para confirmar las identidades. Aun así, insistió en que “no me queda claro eso” y señaló que “prefiero darle el beneficio de la duda” al jefe comunal de Salto del Guairá.
Velázquez apuntó que se debería investigar previamente la manera en que se produjo la inclusión del nombre de su correligionario entre los pescadores que deben cobrar subsidios. “Propondría investigar y adquirir datos firmes”, aseveró finalmente. Sobre la posibilidad de que la Cámara intervenga la Comuna a cargo de Paniagua, el legislador aclaró que en este caso no corresponde, ya que “la intervención de los municipios está regulada específicamente por ley” y en este caso “no amerita”. En caso de que finalmente se confirme la responsabilidad del jefe comunal en la irregularidad, señaló que “debe intervenir el Ministerio Público”.