Apoyo a Cartes “sin culpas”

El diputado luguista Ramón Duarte, quien acusó al presidente Cartes de ebrio y autoritario a finales de 2015, dijo que se sostiene en apoyar el proyecto cartista de la enmienda. Aseguró que es “coherente” con sus intenciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Duarte usó hasta el nombre de su hija en una sesión de Diputados para denunciar una persecución de Cartes en un evento público a finales de 2015. Lloró en la plenaria de la Cámara Baja al denunciarlo. Sin embargo, hoy apoyará a Cartes en su proyecto de reelección a través de la violación de la Constitución Nacional.

El legislador afirmó que es “coherente” en sus intenciones, como el Frente Guasu, que desde 2011 apoya la reelección a través de la enmienda constitucional. “Es importante aclarar que estamos detrás de un proyecto político, el único proyecto válido es el del Frente Guasu con Fernando Lugo. Lugo le responde a un gran sector de la ciudadanía, junta 5.000 ó 6.000 personas en cada reunión”, justificó.

En otro momento, Duarte dijo: “Hasta el momento somos opositores en el Paraguay”. Sobre su trato de ebrio y autoritario a Cartes, se sostuvo en esa posición. Consultado sobre qué opinaba sobre el apoyo directo a Cartes con su voto, insistió en que Lugo ganaría en 2018. “Nos mantenemos en posición firme”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...