Apostar por el buen ambiente laboral

La firma DHL Paraguay es, por tercer año consecutivo, la mejor empresa para trabajar en nuestro país, según el ránking elaborado por Great Place To Work, organización que a su vez sostiene que un buen clima laboral mejora la productividad de una empresa.

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“Para que una empresa mejore su productividad es necesario que los jefes de todas las áreas mantengan la credibilidad entre sus empleados. Esto retiene y genera talento en el recurso humano”, declaró a ABC Color Karina Gómez, representante del Great Place To Work Paraguay, que calificó como número 1 a DHL en el ránking de las diez mejores empresas para trabajar en Paraguay.

Le siguen en el ránking Tabacos del Paraguay, Pulp, British American Tobacco, La Misión S.A., Syngenta, El Sena Paraguay, Agrotec, Ganadera Sofía y el BBVA.

Consultada acerca de cómo realizaron la medición, Gómez dijo que elaboraron un cuestionario de 60 preguntas para todas las empresas participantes. En la encuesta se incluían preguntas acerca de la forma de trabajo del empleado en la empresa, cómo se les cuida, cómo se les capacita y cómo se comunican.

Gómez explicó también que el beneficio que obtiene la empresa al ofrecer un buen clima laboral es que retiene el talento de su personal, además de atraer nuevos talentos, “porque la gente quiere trabajar donde se le trata bien”, aseguró la experta.

Agregó que el clima no es responsabilidad única y exclusiva del departamento de Recursos Humanos de una organización, sino también de todos los jefes de áreas.

“No tienen un éxito sostenido aquellas empresas que no tienen clima laboral estable, la participación de cada jefe en esto es indispensable porque el personal no les acompaña, y si el empleado no te acompaña o no colabora, la empresa no se sostiene a largo plazo”, subrayó Gómez.

Great Place To Work es una organización internacional de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima organizacional desde hace más de 20 años, asesorando y acompañando a millones de empresas en la creación de “culturas de confianza”.

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