Aportes no dejan de llegar

Alumnos de Derecho-UNA trajeron este sábado a ABC Color 3.500 kilos de alimentos no perecederos para los damnificados por las inundaciones en el Sur. Las donaciones se siguen recibiendo para los miles de afectados en Ñeembucú y Misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La campaña “Oñondivepa por el Sur” (Juntos por el Sur) no deja de sumar éxitos gracias al espíritu solidario de las personas. Ayer, cinco camiones sortearon todo tipo de obstáculos para acercar toneladas de donaciones para los compatriotas de Yabebyry (Misiones), Laureles y Cerrito (Ñeembucú). Estas localidades están sumamente afectadas por la crecida del río Paraguay y Paraná.

Esta mañana de sábado llegó un nuevo aporte de elementos no perecederos para los damnificados. Alumnos de Derecho Cooperativo del turno tarde y noche de la primera y segunda sección, así como de Derecho Agrario y Ambiental (Notariado) de la Universidad Nacional de Asunción llegaron hasta la sede central de ABC Color para entregar 3.500 kilos de alimentos no perecederos.

El profesor Juan Sánchez, encargado de las cátedras, comentó que esta actividad solidaria la hacen cada año desde 2008 y forma parte de la parte práctica de las materias que se imparten durante el año. “El primer semestre es teoría y el segundo, práctico”, dijo. Además, detalló que esto se realiza generalmente con comedores de niños pero ahora, frente a las crecidas, hacen donaciones a los damnificados por las inundaciones.

Bolsas de yerba, azúcar, arroz, fideo y harina fueron transportados por los alumnos hasta uno de los salones del diario ABC Color. La colecta empezó el 29 de mayo y terminó hoy. Durante ese tiempo, se hizo una clasificación y conteo de los alimentos.

En total, los estudiantes lograron recolectar 10.818 kilos de alimentos. “1.000 kilos fueron llevados a la fundación del padre Aldo Trento, 2.500 kilos al comedor “Jesús Misericordioso” de Lambaré, 2.500 al Seminario Metropolitano, también para los damnificados, y aquí trajimos 3.500 kilos”, contó el profesor, que detalló que la colecta de este año es en homenaje al fallecido Carlos Fernández Gadea y al jubilado Antonio Fretes -exministro y ministro de la Corte Suprema, respectivamente- que fueron titulares de esta cátedra. “El ministro Fretes se jubiló el año pasado y quedé yo como titular de ambas cátedras después de 23 años”, contó el profesor Fernández. En total, 852 estudiantes participaron de la colecta.

Las donaciones para los compatriotas necesitados pueden seguir haciéndose en la sede central o las oficinas de ABC Color. El segundo lote de donativos de los lectores de ABC Color y la audiencia de ABC Cardinal y ABC TV llegó ayer, viernes, a las comunidades de Yabebyry, Laureles y Cerrito. Fueron horas de viaje por 165 km de caminos destrozados de los tres camiones repletos de ayuda de gente solidaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...