Cargando...
A través de esta iniciativa, las personas que se encuentran próximas a cumplir la edad de jubilación podrán gestionar anticipadamente los trámites, lo cual les permitirá acceder al beneficio desde la fecha de cumplimiento de edad.
La propuesta es presentada atendiendo a que las personas inician los trámites requeridos para solicitar su jubilación luego de haber cumplido los mencionados requisitos y de haberse alejado de la actividad laboral, lo cual implica que -mientras duren los trámites del beneficio jubilatorio y el pago efectivo del mismo- el aportante queda sin percibir sus haberes mensuales.
María Lourdes Lobo, coordinadora de la Dirección de Jubilaciones de la previsional, sostuvo que ante esta realidad surge la alternativa de implementar una metodología de trabajo diferente a la modalidad convencional.
"Este sistema redituaría a los trabajadores dependientes no cesados, la continuidad ininterrumpida de sus ingresos económicos durante la transición del estado de actividad al de pasividad, de una manera simple, programada, transparente y sin demoras, brindando un servicio ágil y eficaz para el mismo", explicó la directora.