SOAT sin inconvenientes en Carapeguá y Villa Hayes

Las municipalidades de Carapeguá y Villa Hayes empezaron a otorgar sin inconveniente alguno la habilitación de vehículos y motocicletas previa presentación de pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Cargando...

En lo que respecta a Carapeguá, los contribuyentes están en conocimiento que la Ley 4.950/2013 entra a regir en abril para las motocicletas y en julio para los automóviles, según informó Ángel Román, funcionario municipal.

Aunque hasta el momento en esta comunidad ya pagaron el SOAT cerca de 50 contribuyentes, esto podría de igual manera ocasionar una gran evasión en el rubro si no se busca alternativa de control y si no se ofrece comodidad y facilidad para que los contribuyentes paguen por el seguro, indicó Román.

Agregó que en esta ciudad se cuenta con las financieras e instituciones donde el contribuyente puede pagar por el seguro obligatorio, pero es importante ver de qué manera se debe solucionar la burocracia porque eso desalienta también el pago de los impuestos en la Municipalidad, reportó la corresponsal de ABC Color, Emilce Ramírez.

En ese sentido, dijo que sería importante que dentro de la misma Municipalidad se instale una boca de cobranza del seguro porque las financieras y bancos habilitados quedan a 10 cuadras mientras vienen a preguntar los requisitos para el pago del SOAT y van a esperar largas filas y vuelven a formar fila en la Municipalidad casi media mañana le lleva al contribuyente para ponerse al día con sus obligaciones.

En tanto, en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, hasta el momento propietarios de 11 vehículos y cinco motocicletas pasaron a gestionar y retirar sus habilitaciones del SOAT, explicó Carmilo Espinoza, director de tránsito de la Municipalidad de Villa Hayes.

Espinoza dijo que hay una diferencia entre el seguro para la habilitación de motocicletas es la del seguro especial y para los vehículos es el SOAT.

El costo para la habilitación para las motocicletas tendrá un costo de G.105.000 y para automóviles es de G. 365.000 y tendrá una duración hasta junio de 2015.

En caso de no contar con la habilitación del SOAT la multa será de G. 1.200.000, y la incautación del vehículo, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.

Según Espinoza esto comienza a regir a partir de junio cuando se realicen los controles, la comuna local habilitó 13 locales para los pagos correspondientes, la cooperativa Yoayu Ltda., Fundación Paraguaya entre otros comercios de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...