Cargando...
La apicultora Blanca Vacari dijo que este es un rubro alternativo que genera buenos ingresos económicos a las familias que se dedican a la mencionada actividad. "La miel que cosechamos es de alta calidad gracias a la abundancia de flores que existe durante todo el año en el gran Pantanal", dijo.
El año pasado, el grupo de apicultores de Fuerte Olimpo recibió el segundo puesto en calidad durante el II Congreso de Apicultores realizado en la ciudad de Coronel Oviedo. "Ahora vamos a participar del tercer congreso, a realizarse entre el jueves y viernes en la localidad de Encarnación", dijo Vacari.
Un promedio de 5.000 litros estamos cosechando en forma anual, mencionó la productora. "Desde el año pasado estamos insistiendo en que el Ministerio de Agricultura y Ganadería reconozca nuestra asociación a fin de poder recibir algunos beneficios del Estado y así poder aumentar nuestra producción", sostuvo. Los productos son ofertados en recipientes de 200 ml y 500 ml, a un precio de G. 10.000 y G. 20.000, respectivamente.