Cargando...
El abogado Felino Amarilla, en representación de la ganadera Marys Llorens, había recusado y solicitado que el juez Rubén Ayala Brun sea apartado de la causa por estafa a la empresaria debido a que el mismo había incurrido en supuestas actuaciones irregulares, inclusive indicaron que el mismo tiene vínculo de amistad.
Al respecto, los camaristas Emiliano Rolén, Carlos Ortiz Barrios y Bibiana Benítez hicieron lugar a la recusación y apartaron al juez Rubén Ayala Brun. El escrito indica que “se ha mencionado una serie de actos procedimentales que desnivelaría el recto proceder del magistrado, lo cual no ha sido desmentido por el informe, entre ellas la relación de amistad -inlusive de infancia-con uno de los imputados, lo cual de por sí es suficiente motivo para apartar al juez de la causa y disponer que otro magistrado continúe con la atención del presente conflicto jurídico”.
El abogado Amarilla también denunció al juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. De acuerdo a la investigación, el perjuicio patrimonial que se ocasionó a Viradolce S. A. rondaría la suma de G. 35.000 millones y fueron imputados por el Ministerio Público las hermanas Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez- esposa del intendente liberal lambareño Armando Gómez- y Anie Victoria Gibbons -suegra del actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior "Turi" Capello-. Según la investigación del fiscal Miguel Vera, serían las principales implicadas en el caso de estafa contra la empresaria Marys Llorens.
Posteriormente fue imputada Silvia Noelia Giménez Gibbons, esposa de Capello y sus cuñados, Diego Rubén y Horacio Daniel, por los delitos de obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero. Posteriormente la fiscala del caso, Carla Rojas, imputó al ahora intendente de Lambaré, Armando Gómez, por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes.