Apartados por proselitismo

SAN JUAN BAUTISTA. El director de la EBY, Enrique Cáceres, reemplazó a la coordinadora de Acción Social, Zunilda Llano y puso en su lugar al delegado de la dirección de Yacyretá, Milciades Gómez. También fue separado el jefe del área de transporte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 

“El director de la EBY, don Enrique Cáceres, me llamó hace una hora y me confirmó que yo debo asumir el Departamento de Acción Social y la jefatura de Transporte”, aseveró Milciades Gómez.

El delegado del director de la EBY, confirmó que asumió en Acción Social desde este viernes, en reemplazo de Zunilda Llano Schneider; y en transporte, sede en Ayolas, en vez de Ceber De Jesús. Según los datos preliminares tanto Llano Schneider como De Jesús fueron separados de sus cargos.

Los cambios son a los efectos de precautelar la imagen de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) dijo Gómez, por un supuesto caso de actos proselitistas realizados en veda electoral que involucra a ambos y se encuentra siendo investigado.

El apoderado del partido colorado, abogado Celso Arce, denunció ante la fiscalía de San Ignacio supuesta entrega de dádiva, en este caso kits de alimentos a campesinos de Martín Rolón, para favorecer a la lista 4 de Efraín Alegre.

Arce presentó la denuncia ante el fiscal Alder Ferreira, en base al artículo 280 del Código Penal. También por la campaña proselitista en plena veda política.

Al respecto Milciades Gómez señaló que a las 15:00, salió un camión proveedor con el cargamento de kist de víveres con destino al asentamiento campesino Martín Rolón, distrito de San Ignacio.

El camión trajo los víveres para 120 familias y llegó a destino. “Pero el director de la EBY me encomendó investigar la denuncia y para precautelar la imagen de la binacional, voy a ocupar el cargo de Acción Social y la dirección de transporte de la EBY”, dijo Gómez.

Añadió que el cargamento salió con el dirigente César Martínez y cinco acompañantes con destino a Martín Rolón. “Yo me estoy trasladando a San Ignacio para confirmar la denuncia”, dijo el delegado del director de la EBY.

Según Gómez, el director Enrique Cáceres abrirá sumario administrativo y le encomendó investigar para esclarecer si realmente el cargamento vino con fines electoralistas.

Por su parte el fiscal Alder Ferreira de San Ignacio señaló que la entrega de los víveres se produjo a las 18:00 de este viernes, en el asentamiento campesino.

Informó que ante la denuncia del abogado Arce se constituyó en el lugar y pudo comprobar que unos 100 campesinos recibieron los kits. “Estamos tomando las declaraciones en el marco de la investigación para esclarecer la denuncia”, dijo Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...