Cargando...
Según el relato de una testigo, fue brutalmente golpeada una persona que se encontraba a la medianoche del fatídico viernes 31 de marzo sentada frente al local de González Giménez, en Antequera y 25 de Mayo, observando lo que pasaba en la calle y dentro de la Plaza Uruguaya. Probablemente se trataba de un mendigo que pasaba la noche en la plaza.
Un grupo de cascos azules entró en la Plaza Uruguaya y allí efectuó disparos hacia los manifestantes. Esto alertó a los vecinos, que salieron a filmar desde los balcones del edificio Monumental, con vistas al parque y al cruce de calles mencionado.
Al salir de la plaza, los policías vieron al hombre sentado en la vereda, lo pusieron cuerpo a tierra, lo patearon y lo subieron a la patrullera. "Era alguien que simplemente estaba ahí y no tenía nada que ver con la manifestación", cuenta la testigo.
En uno de los videos filmados por vecinos desde el Monumental se escucha que la gente reaccionaba ante la brutalidad policial con gritos como "¿Por qué pio le agarrás?", "¿quién puta te creés?" y "¡no le patees!".