Cargando...
La Policía, la seguridad interna de la cooperativa Fernheim y curiosos se acercaron al lugar, algunos lograron captar fotos del animal, que rápidamente se escondió entre los matorrales.
Algunos creen que podría tratarse de uno de los pumas que algunos pobladores tenían en jaulas en sus patios terceros, pero que ya fueron largados al monte o reubicados a recintos particulares de estancias.
La preocupación existe no solamente por un encuentro involuntario del animal con un ser vivo, sino también porque podría tener rabia. Algunos consideran que por eso deben buscarlo.
Hay fuentes que aseguran que han visto a solo diez kilómetros al norte de esta ciudad en varias ocasiones un puma, que podría ser el mismo.
Consultado sobre el caso, Thomas y Sabine Vinke de Paraguay Salvaje señalaron que hay solo dos posibilidades, o el puma se perdió y llegó de esta manera hasta la ciudad o se trata de un puma que estaba en cautiverio y se extravió.
Señalaron que como se trata de un puma joven y sano, lo más probable es que el animal fue repelido de su madre para que busque su propio territorio y de esta manera se perdió del monte, apareciendo en la ciudad.