Cargando...
“El origen se dio en la actuación de parte de las líneas de 220 kV en la central de Itaipú lado paraguayo”, sostuvo en conversación con ABC Color Ronaldo Zelada, gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad.
Indicó que sólo las líneas alimentadas por la Entidad Binacional Yacyretá y los lugares provistos de energía eléctrica por la línea de 500 kV se salvaron del percance.
Zelada sostuvo que hasta ahora la alimentación del 80% del servicio ya fue restablecida.
“No podemos recabar mucha información porque los técnicos que se encuentran en central de la Itaipú Binacional determinarán lo que realmente originó el problema”, precisó.
El apagón afectó a todo el norte y oeste del país: Alto Paraná, Coronel Oviedo, Caacupé, Capiatá, San Lorenzo, Lambaré, Sajonia y todos los sectores alimentados por las principales subestaciones.
Las zonas que no tuvieron inconvenientes por estar alimentadas por la línea de 500 kV fueron Botánico, Limpio, Parque Caballero, Villa Hayes, Luque y parte de San Lorenzo; y las líneas de Yacyretá: la zona sur del país e inclusiva parte de Lambaré e Itauguá.