Apagón en hospital: sin atención ni radioterapia

CAPIATÁ. El Instituto Nacional del Cáncer se encuentra sin energía eléctrica, aparentemente luego de la explosión de un transformador. La atención en consultorios y las sesiones de radioterapia están suspendidas, según queja de los pacientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El director médico, Blas Medina, detalló que aparentemente explotó un trasformador de la ANDE ubicado en las cercanías del hospital. Según la información que se maneja, esto habría ocurrido alrededor de las 5:00 del miércoles.

El profesional señaló que las consultas y los estudios serán suspendidos, mientras no se reponga la provisión de energía. La preocupación se centra en el acelerador lineal que realiza la radioterapia a los pacientes, que no podrá funcionar hasta tanto no se tenga electricidad. La institución cuenta con un generador, pero no posee suficiente potencia para hacer funcionar el aparato, según explicaron.

Ante la consulta, los funcionarios de la Dirección de Prensa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) refirieron que una cuadrilla está en camino. El objetivo es reponer la energía lo más rápido posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...